Cualquiera de estos ocho remedios contra el mareo a bordo es «mano de santo» si lo llevas a cabo antes de que el mareo sea muy fuerte. Así que, a los primeros síntomas, no dudes y protege tu estómago y tu cabeza!
Biodramina: la puedes adquirir en la farmacia, pero si alquilas un barco con patrón seguro que en el botiquín del barco hay una caja. Es una buena solución para antes de embarcar. La tienes con y sin cafeína.
Manzana: ya conoces el dicho, la manzana es cosa sana! Que no te falte en tu travesía. Aunque parezca un remedio muy simple, te aseguro que los marineros experimentados lo saben!
Que te de el aire: si eres propenso/a al mareo, evita estar mucho tiempo en el interior. Quédate un rato en proa respirando el aire fresco del mar. Para eso, es mejor que alquiles un barco tipo catamarán: está formado por dos casco, por lo que no hay balanceo a derecha y a izquierda (estribor y babor, recuerda); el salón y la cocina están por encima del nivel del mar y no tienes que bajar escaleras para estar por debajo como en un velero. Aquí te dejo un artículo con las diferencias entre velero y catamarán.
Bebidas gaseosas: un refresco gaseoso y azucarado te puede ayudar. La Coca-Cola es uno de los remedios contra el mareo más usados!
Digitopresión: presiona suavemente las venas del interior de la muñeca. También puedes comprarte una pulsera especialmente indicada para ello.
Olvídate del alcohol: sí, ya sabemos que, en unas vacaciones en el mar, apetecen los gin-tonics y mojitos más que en cualquier otro lugar. Pero si te mareas… tú mismo/a!
Escota: coge grandes bocanadas de aire y expúlsalo poco a poco, de manera lenta y con ritmo fijo.
No te mareas: no pienses en ello, es el mejor remedio contra el mareo! La sugestión es uno de los peores enemigos contra el mareo.