La regata de La Ruta de la Sal, La Sal, como la llaman habitualmente, regresa un año más a las aguas ibicencas.
Algunos de los regatistas internacionales compiten con navegantes locales, nacionales y amateur en una fabulosa travesía que terminará en Ibiza el 30 de marzo
La regata Ruta de la Sal es un evento anual que moviliza a más de 2000 regatistas y una variada flota de embarcaciones que surcan el Mediterráneo en busca de la sal de la vida.
Conocida como la regata de altura con mayor participación en el Mediterráneo, la Ruta de la Sal ha logrado mantener el encanto del primer día a lo largo de los años. Aunque no es una regata fácil debido a las largas travesías y las condiciones meteorológicamente complicadas, esto le otorga el encanto de la aventura y el aliciente de que clasificarse ya es una victoria en sí misma.
El éxito de la Ruta de la Sal ha sido explosivo, tanto en términos de participación como en difusión en los medios de comunicación, convirtiéndose en la regata más numerosa y mítica del calendario de regatas españolas. Sumérgete en esta emocionante competición marítima y sé testigo de la grandeza del Mediterráneo.
Versión BARCELONA
Port Ginesta (Barcelona) – Sant Antoni de Portmany (Ibiza)
Distancia mínima aprox. 140′mn.
Versión DENIA
Denia (Alicante) – Sant Antoni de Portmany (Ibiza)
Islas de Formentera, Tagomago e Ibiza por babor.
Distancia mínima aprox. 120′mn.