Navegar con niños: al agua, chicos!

Si estás pensando pasar unas vacaciones navegando a bordo de un catamarán, pero te preocupa si tus hijos van a disfrutar tanto como tú… La respuesta es: mucho más! Los más jóvenes se adaptan con facilidad al entorno natural del mar.
navegar con hijos, navegar con niños

Quizás puede echarte para atrás en un principio. Puedes pensar que el barco puede ser un sitio poco seguro, que el mar es peligroso a cierta distancia de la playa… Pero lo cierto es que navegar con niños, con tus hijos y sobrinos, puede ser una experiencia realmente fascinante.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que los barcos de charter -no alquiles un barco pirata- cumplen con todas las normativas de seguridad a bordo. Disponen de chalecos salvavidas para todas las tallas -los hay especiales para niños pequeños-, hay un botiquín a bordo para tratar quemaduras, insolaciones, golpes, cortes… ¡Como en tu propia casa!

Entre un velero y un catamarán, yo te recomiendo elegir el catamarán. Al tener dos cascos, es mucho más estable (casi como una balsa), no tiene ceñida y es raro que tus hijos se mareen. Puedes leer aquí nuestro artículo Ocho infalibles remedios contra el mareo a bordo.

Lo tercero: a los niños va a ser muy difícil sacarlos del mar. Generalmente encontraréis a bordo del catamarán un sinfín de colchonetas, hinchables y demás accesorios náuticos que harán las delicias de los más pequeños: tablas de surf, gafas y aletas…

navegar con hijos, navegar con niños

Contenido relacionado

navegar con hijos, navegar con niños

Navegar con niños: al agua, chicos!

Si estás pensando pasar unas vacaciones navegando a bordo de un catamarán, pero te preocupa si tus hijos van a disfrutar tanto como tú… La respuesta...

ibizahappyboat

Descubre una Ibiza diferente desde el barco!