¿Te imaginas cocinando a la brasa un pescado fresco, recién cogido, sobre las cristalinas aguas baleares ¿Unas verduritas de la huerta ibicenca?
El año pasado decidimos alquilar un catamarán con barbacoa en Ibiza. Y resultó una maravillosa combinación: la brisa y la brasa maridan perfectamente en los estómagos!
Podéis comprar el pescado y marisco fresco recién llegado a las pescaderías desde las lonjas y subirlo al catamarán. En la mayoría de las pescaderías de Ibiza encontraréis el sello peix Nostrum: “Ben fresc, ben bo, ben pescat”. (https://www.peixnostrum.com/)
En 2008, las Cofradías de Pescadores de la isla, la de Eivissa y la de Sant Antoni, acuñaron el sello que garantiza que el pescado viene de pesca artesanal y sostenible.
La barbacoa suele estar situada en la barandilla de la popa del barco, al aire libre y sobre el mar. Así que, mientras se van dorando las lubinas, disfrutamos de unas maravillosas vistas a la costa ibicenca o de Formentera. Porque una de las ventajas que tiene preparar una barbacoa en el barco es que vas a elegir dónde disfrutarla: en Ses Illetes, en cala Jondal, en la bahía de Portinatx…
Alquilar un catamarán con barbacoa te va a ofrecer muchas más ventajas
- Cocinar una barbacoa al aire libre, sobre el mar, entre los tuyos, es una de las actividades más divertidas y la vez relajantes que puedas experimentar. El sonido del mar, la brisa marina, la naturaleza a tu alrededor…
- Demostrarás tus dotes culinarias con los amigos o la familia. ¿a quién no le gusta sentirse chef por un día, más si es sobre un catamarán de vela en las aguas de Ibiza?
- Mientras se prepara la barbacoa, podéis aprovechar para preparar el aperitivo, ir abriendo los vinos, pegaros un baño… Estáis literalmente a un metro del agua!
- en la barbacoa caben tanto pescado como chuletones de ternera, o verduras y hortalizas. Así que no hay excusa: si hay veganos a bordo, los pimientos, tomates, patatas o cebollas crujientes recién hechos os van a encantar!
- Los más pequeños van a disfrutar -si consigues sacaros del agua – con las hamburguesas “al mare Nostrum”.
- Sin turnos, esperas ni sorpresas en la cuenta! Así es: las islas cuentan con unos restaurantes de renombre internacional. Famosos de todo tipo, actores, deportistas, jet set se da cita cada verano entre los más selectos beach clubes o informales chiringuitos para degustar la maravillosa gastronomía isleña. Y es algo que, sin duda, debéis probar. Pero este renombre también va acompañado, en muchas ocasiones, de reserva previa con semanas de antelación, locales abarrotados y altos precios. En vuestro catamarán con barbacoa vosotros elegís vuestro menú, vinos y copas. Y lo degustáis en familia o entre amigos, con la intimidad y privacidad que ofrece el barco
¿Quieres alquilar un catamarán con barbacoa para tus vacaciones en Ibiza?
Navegando en catamarán te ofrece su Lagoon 400.
7 Motivos para elegir un catamarán con barbacoa:
- – Elige dónde quieres hacer la barbacoa. Puedes fondear en cualquier cala de la isla. (te damos alguna idea de calas para acceder en barco)
- – Relájate y disfruta en plena naturaleza. A tu alrededor, solo el mar Mediterráneo.
- – Demuestra tus dotes en la parrilla. Lúcete delante de tus amigos y familia. La brasa es lo tuyo, incluso sobre las olas!
- – Del agua al plato! ¿Y si lo pescas tú mismo?
- – Pescado, carne, verduras… para todos los gustos! La barbacoa te permite una alimentación versátil, apta tanto para carnívoros como para veganos.
- – Es una experiencia única para tus hijos. Se lo pasarán genial preparando la barbacoa y comíendola!
- – Mejor que en cualquier restaurante! Con tu propia comida recién comprada o pescada, con tu bebida, tu música, sin reservas ni sorpresas con la cuenta!